Nuestra Institución

Estrategía Organizacional

Desde el comienzo de esta noble institución nuestra gestión se ha enfocado en la constante mejora de nuestras políticas y estrategias educativas, siempre en pro de nuestros alumnos y en búsqueda de la superación de metas y expectativas de nuestros apoderados; innovando para adaptarnos a los retos educativos que el cambiante escenario global del siglo XXI nos demanda.

Nuestra estrategia organizacional toma como fundamento la filosofía Montessori y se encuentra centrada distintas áreas de desarrollo integral: Área académica, Área Psicológica-Emocional y Área de Vida práctica.

El Área académica como principal foco de nuestra labor, para asegurar que nuestros estudiantes alcancen su máximo potencial  intelectual a través del impartimiento de conocimiento teórico y contenido académico pertinente, facilitandoles la internalización de los conceptos y el proceso del razonamiento lógico necesario para  afrontar cualquier dificultad; desarrollando también su pensamiento crítico .

El Área psicológica – emocional; elemento vital dentro de nuestra metodología de enseñanza, donde buscamos favorecer la salud mental de nuestros niños, potenciando su empatía, madurez e inteligencia emocional, inculcandoles valores universales primordiales como base  para sus pensamientos, decisiones y acciones; dotándoles de habilidades sociales que los hagan obrar correctamente en su día a día.

Área de Vida práctica; donde se fomenta la independencia y autonomía  de nuestros estudiantes y se les instruye en actividades y labores  de la vida cotidiana para facilitar su autodirección en la rutina diaria y la autoresolución de situaciones comunes de su vida doméstica, desarrollando las destrezas necesarias, preparándoles para ser autosuficientes . 

Tenemos confianza que nuestra estrategia y metodología brindan a nuestros alumnos una infancia memorable y una experiencia educativa transformadora.

PRIMERA SEDE

Miayelen Montessori
Angel Guarelo 1161, San Miguel
Teléfonos:
+56 9 9459 6700 
+56 9 9921 7802

SEGUNDA SEDE

Miayelen Cerezo/Cigüeña Gaspar Banda 3810, San Miguel Teléfono: +56 9 7651 5978 +56 9 9921 7802
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Necesita más información? déjanos un mensaje.