Programas de Estudio

Cigüeña

Desde los 6 meses hasta 2 años 11 meses

Este nivel constituye el primer espacio fuera de casa donde el bebé tendrá su primera experiencia educativa, por lo que nuestras salas proveen de un ambiente preparado para satisfacer las necesidades y exigencias específicas de los niños que comenzarán  a dar sus primeros pasos, decir sus primeras palabras y hacer sus primeras exploraciones, logros y conquistas.

El ambiente Cigueña Montessori es tranquilo,ofreciendo relajación para cuando el niño duerme y estímulos para cuando despierta, siempre bajo la observación experta de nuestras guías tituladas Montessori quienes interpretan los diversos procesos de crecimiento de los bebés de la sala, respetando siempre sus ritmos individuales y avances.

En esta etapa, a través del material y el ambiente preparado Montessori nos concentramos en fomentar el autoreconocimiento del niño; así como el desarrollo de su motricidad gruesa y fina, fundamental para la independencia y autonomía. Los espacios de nido Montessori también proveen estímulos y ayuda para la incorporación en posición erguida , así como los primeros pasos del bebé. 

En nuestras salas no hay cunas, ni hamacas, ni similares; sino pequeñas camas a ras del suelo, puesto que no se coloca ningún tipo de barrera delante del niño que dificulte su desarrollo visual y que obstaculice el despertar de su independencia. En las cunas tradicionales el niño depende enteramente del adulto para entrar o salir, para dormir y despertar. Como especialistas Montessori comprendemos que el sueño en la etapa de Cigüeña es fundamental para el desarrollo de las conexiones neuronales, por lo que proveemos al niño de total libertad de movimiento para que puedan irse a la cama y dormir cuando lo necesiten y despertar cuando gusten, procurando el correcto desarrollo de su psicomotricidad.

En esta etapa sensorial los niños desean conocer el mundo y comienzan a despertar sus sentidos e intentar utilizarlos conscientemente, desean ver y  tocar todos los materiales, apreciar las diferentes texturas, colores, sonidos y formas. El Método Montessori señala que los sentidos son fundamentales puesto que el aprendizaje significativo es concreto y comienza de  manera  vivencial. 

 Es pues un ambiente protegido, donde se le permiten al niño sus primeros pasos del desarrollo. En el nivel Cigüeña nos enfocamos en que nuestros niños tengan una base sólida en las siguientes áreas de aprendizaje:

Áreas de aprendizaje

    • Lenguaje
    • Movimiento
    • Sensorial
    • Psicosensomotor

PRIMERA SEDE

Miayelen Montessori
Angel Guarelo 1161, San Miguel
Teléfonos:
+56 9 9459 6700 
+56 9 9921 7802

SEGUNDA SEDE

Miayelen Cerezo/Cigüeña
Gaspar Banda 3810, San Miguel
Teléfono:
+56 9 7651 5978
+56 9 9921 7802
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Necesita más información? déjanos un mensaje.